loro.jpg Wise excalibur

viernes, febrero 25, 2005

Una de campamento

EL CAMINO
despues cuento la posta (porque esto es veridico)

La noche era oscura y taciturna, solo el ruido de la madera ardiendo y algun que otro insecto aproximándose a la luz de la pequeña e improvisada hoguera quebraban el silencio nocturno. Los cuatro habian terminado de comer y beber una abundante racion y bastante satisfechos estaban, tanto como para dejarse hipnotizar por las llamas, y sin poder sacar la vista de estas; entablar una agradable conversación como hace mucho lo hacian.
Entre risas e historias contadas a alguien se le ocurrio ir al camino... ¡el camino!, un lugar lugubre y tenebroso, pensar en el producia un pavor comparado solo con el que causan las arañas y otras alimañas que ahí habitan. Dice la historia que no todo el mundo logro cruzarlo, que muchos se volvieron locos a la mitad y se convirtieron en habitantes del lugar parte de toda esa fauna funesta y peligrosa. Todos se inmutaron, lo unico que en ese momento se movia eran las flamas que ondulaban su forma con el soplar de la suave brisa veraniega. Uno tomo el machete y lo envaino, los demas hicieron los preparativos para el viaje y consiguieron dos linternas que dejaban mucho que desear. Una vez concluidos los arreglos necesarios se movieron rumbo noroeste donde el camino cruzaba a esa altura. Abandonando el campamento todavía podian distinguir siluetas familiares a la propia, y ese ruido característico de la gente que no tiene preocupaciones, pero eso no iba a durar mucho mas.
Una vez ahí uno de los integrantes del grupo, el que provenia de una lejana region oriental, empezo a ponerse nervioso, uno podia ver el miedo que brillaba en sus ojos, la desesperación de su expresión, tan característica en un rostro de origen chino, y ese sudor frio que empezo a brotar de su piel colmo su alma y se detuvo. –"algo no esta bien... algo malo va a pasar..." predijo. Sin embargo el resto del grupo iba muy confiado y seguro y lo convencieron de seguir la travesia. Llego un ponto en el que un claro emergio del espeso bosque y frente a el un acantilado. Esto estaba mucho mas al oeste del camino y ellos sabian que no se debian alejar mucho si querian vivir para contar la historia. Se detuvieron a la orilla del risco y pudieron admirar un pequeño lago, tal vez el mas hermoso que jamas hubieran visto, iluminado por la luz de la luna, y cubierto por una bruma baja característica de los pantanos. Uno de ellos logro divisar en el medio una esfera oscura, algo que definitivamente no podia ser una sombra o algo sumergido, habia algo en el medio del lago que los estaba esperando. Pese a las insitentes demandas del chino para regresar sanos al campamento (aprovechando según el, que todavía podian) descendieron por un camino lateral sin necesidad de descender por la empinada pared. Ya llegando cerca del agua notaron que la esfera habia desaparecido, que nada de lo que sus ojos le habian dicho alla arriba era cierto, o que bien "eso" se habia movido mientras ellos descendían. Miles de dudas invadieron sus corazones, ahora todos estaban paranoicos (aun sin demostrarlo) y cada sombra, cada movimiento parecia exageradamente sospechoso. Al final resolvieron que aquello habia sido solo un reflejo y que no era visible desde ese lugar, solo desde arriba, aunque nadie realmente lo creyo y sintieron todos ellos que algo los siguió el resto de su viaje.
Volviendo al claro aparece un nuevo ataque del oriental, y esta vez fue tan fuerte que decidio abandonar la empresa y volver con su linterna al campamento. Esto era muy perjudicial ya que ninguna de las dos linternas emanaba suficiente luz como para iluminar un camino y apenas lo hacian estando juntas, asi que la visibilidad se veia en extremo disminuida (cosa que nadie desea cuando va por "el camino" de noche). Luego de mucha insistencia el chino emprende el camino de regreso, el resto decide (ignorando el presagio) que nada detendría su travesia.
El camino ahora tomaba rumbo noreste, y ellos lo podian notar por la posición de las estrellas. Luego de caminar un tiempo llegaron a una bifurcación, un camino al este y otro hacia el norte. Decidieron ir al norte ya que siempre les habia traido buena suerte. Afortunadamente el chino decidio regresar y todos se pusieron mucho menos tensos cuando vieron el camino mas iluminado otra vez. El novato, aquel que jamas habia transitado antes el camino, iba adelante del todo, empuñando el machete y apuntando su hoja al norte, abriendo paso entre malezas que interrumpian el mismo y sobre todo a la espera de cualquier movimiento raro que parezca amenazador.
Habian ya caminado muchos metros cuando el espacio se hizo mas y mas estrecho y cada vez costaba mas divisar algo frente a uno. Las luces de las linternas dibujaban sombras y espectros frente a ellos, imposible de distinguirlos de algunos reales que seguramente estarian acechando. Los sentimientos de muerte inminente que sentia el chino ahora se habia contagiado al resto del grupo, todos sentian que algo mal iba a pasar. Cada uno en su mente decidio que debia volver, y asi lo hicieron, el ultimo volvio sobre sus pasos, el tercero lo escucho y lo siguió. El chino, segundo, vio como lo abandonaba la luz que lo seguia y se sintio aliviado de ver que todos regresaban. El primero, el principiante, el que jamas habia estado alli, se encontro solo y sin luz, solo con su machete rodeado de oscuridad y, enfermo del miedo, se dio vuelta. A unos metros pudo ver como las tremulas luces de las linternas avanzaban rumbo sur ya que si bien eran debiles en semejante oscuridad podian ser vistas a mucha distancia.
Todos regresaron y al llegar al claro se sintieron en extremo frustrados. Algunos le hecharon la culpa al oriental, aunque internamente sabian que los podia haber salvado de algo, otros simplemente sabian que era una experiencia de una sola vez en la vida y les hubiese gustado llegar al final.
Después de caminar un tiempo llegaron al campamento, ya el fuego se habia consumido, las brazas brillaban lo suficiente como para dar algo de calor. Se sentaron junto al fogón, encendieron un debil fuego y sin decir nada decidieron terminar ese dia para emprender una verdadera aventura mañana.

Publicar un comentario

viernes, febrero 18, 2005

Afaname un blog

el otro dia entre de casualidad a mi viejo blog, el cual abandone de golpe y sin anestesia y me dieron ganas de postear ahi, porque tenia mucha mas onda que este. Entonces agarro y entro al movable type y resulta que no tengo administracion de mi propio blog! asi que no puedo postear ni nada. Guada, si tenes acceso fijate si podes entrar al mio porque yo al tuyo puedo entrar. Maldito, maldito zonalibre!.
Para el que lo quiera ver es
De la Testa

Publicar un comentario

jueves, febrero 17, 2005

bu...

Diez álbumes de mi colección:
1-The Gray Race (Bad Religion)
2-No Control (Bad Religion)
3-Pump Up the Valumm (NoFX)
4-Insomiac (Green Day)
5-Out Come the wolves (Rancid)
6-Stranger than fiction (Bad Religion)
7-Smash (The Offspring)
8-Americana (The Offspring)
9-Californication (Red Hot Chilli Peppers)
10-The Process of Belief (Bad Religion)
Disco que me dió vergüenza encontrar:
Ya lo habia dicho; The sign de Ace of Base, disco que me encantaba de chico, pero que no me gustaba que nadie supiera porque era "la mancha!" jajaja
¿Cuál fue el último CD que me compré?:
La verdad no me acuerdo... alguno de bad religion seguro...
¿Cuál es la última canción que escuché antes de escribir este post?:
Come out and Play de Offspring en una radio de internet
¿Qué canción escucho seguido y tiene un significado especial para mi?:
The end of the line de Offspring, skyscraper de br, good riddance de gd, you de br, hay muchas muchas
¿A quién le voy a pasar esto? (Cinco personas y por qué):
a nadie, porque las personas a las que se lo pasaria ya lo hicieron o ya se lo mandaron a hacer asi que a nadie de nadie de nadie. y nadie (son 5 nadies)

Publicar un comentario

viernes, febrero 11, 2005

Cuentos inconclusos v2.0

Que se escribe cuando no se tiene nada para escribir?, puedo empezar otra vez con la gilada esa de los cuentos inconclusos pero nadie se prenden porque todos ustedes, señores espectadores, son una mezcla de larvas y ortivas! (no, no es bueno para la publicidad... ) Correccion, voy a esforzarme mas para poder captar toda su atencion, ya que no son ni larvas ni ortivas.
Que puedo escribir..., a ver que sale:

De todas las cosas que pudo elegir, siempre elegia la mas compleja, en su vida cada camino recorrido tenia mas curvas y caminos sinuosos que rectas y zonas de descanso que hagan la jornada mas confortable. Siempre atino a encontrar lo complicado de cada situacion y meterse de lleno en eso. Recuerdo una vez que inicio su viaje al sur, partiendo desde bahia recorriendo rutas argentinas rumbo a san martin de los andes. Llegando a Piedra del aguila conocio a Ruben, un hombre de campo, castigado por el arduo trabajo realizado durante 16 hs diarias. Este habia conocido la historia que lo llevaba cada vez a esa region tan austral, tan lejos de todo lo conocido. Ruben sabia el secreto que este cargaba, desde su paso por chipoletti toda la region ya lo sabia, el era el forastero, la persona en la que todas las demas tienen sus ojos puestos, jamas iba a pasar desaparecibido y menos con esa carga encima, no señor.

Bueno, la idea es que escriban algo antes de esto o despues de esto, como se quiera, yo lo podria seguir pero no tiene ganas, para eso me escribo un libro y listo, bueno, no se... ponganse las pilas. Cualquier cosa hago uno mas interesante.

Publicar un comentario

martes, febrero 08, 2005

Pregunta existencial



Porque los osos polares no se comen a los pingüinos???

Publicar un comentario

viernes, febrero 04, 2005

Feliz dia para mi

Hoy mi hermanita me regalo un cinturon azul hang loose mortal porque es MI dia

Publicar un comentario

jueves, febrero 03, 2005

Peña

El otro dia fui con nachita, paz y carmen a ver Peñarol vs Quilmes, la verdad que yo no me banco mucho el basket, sobre todo cuando pasan por television un partido nacional... que se yo... no es lo mio, pero estuvo zarpado mal!, re que la cancha es otra cosa, aparte las chicas estaban re sacadas y chiflaban y gritaban alentando al mil rayitas a full. Yo en algun que otro momento me puse en el lugar de los hinchas de Quilmes que recibieron paliza desde que empezo el partido mas o menos y me agarro un poco de lastima, ajajajjaja. Despues estuve en lo de nach y me quede a comer pensando que mas gente se iba a quedar a comer (y no, no paso!!), asi que medio que no me pude volver a atras (mas que nada porque pense que no daba), igual estuvo re bien. Despues estuvimos jugando un par de juegos uno mas delirante que el otro (de cartas) y me jui a casa taaaaaaaarde tarde. Hoy me levante tarde para laburar pero safe dentro de todo. Despues cuento mas porque ahora ya no puedo

Publicar un comentario